martes, 13 de mayo de 2008

¿HAY JUSTICIA EN ESPAÑA?

La justicia es una de las cuatro virtudes cardinales que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

¿Es la justicia igual para todos los Españoles?

Respecto a la pregunta que acabo de plantear yo tengo que pensar que si, ya que los jueces deberían ser personas justas, muy instruidas y preparadas para hacer cumplir una ley con independencia del ciudadano al que se le tenga que juzgar. Pero por otra parte muchas veces vemos casos públicos de personas famosas que se les da un trato mucho más suave que al resto de personas de la sociedad, un ejemplo de ello seria las comodidades que tienen en sus celdas alguno de los personajes públicos que están actualmente bajo pena de cárcel.
¿Es justo que estas personas tengan un cierto favoritismo solo por el simple hecho de ser personas públicas?

La respuesta es NO ya que según el Articulo 14 de la Constitución Española:
“Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

Por el contrario hay personas que piensas que los personajes públicos no tienen favoritismos a la hora de ser juzgados y que los jueces no están influenciados por el tipo de persona a la que se va a juzgar sino que solo se fijan en el delito que este ha cometido sea personaje publico o no lo sea.

En conclusión yo creo que la justicia en España a pesar de ser lenta y mala debería de ser un poco mas justa y dar el mismo trato a todas las personas independientemente de su estatus social.

PODER Y MIEDO

Poder: tener expedita la facultad o potencia de hacer algo
Miedo: perturbación angustiosa del animo por un riesgo o daño real o imaginario

¿Es el miedo aquello que nos impide llegar a tener un cierto poder?

A la pregunta que acabo de plantear anteriormente yo creo que si ya que para llegar a tener un cierto poder sobre algo tienes que superar unas metas que no todas las personas somos capaces de superar, y por lo tanto no todos nos atrevemos a intentarlo por miedo a cometer algún fallo en el intento.
Respecto al poder creo que conlleva una gran responsabilidad y que además de el miedo a fallar a la hora de intentar llegar a un poder, creo que tenemos mas miedo aun a no saber ejecutar el poder que poseemos i utilizarlo de manera incorrecta.

Por el contrario hay personas que no tienen ningún miedo al poder y que son capaces de utilizarlo correctamente y sin ningún tipo de problema y que no se preocupan de lo mas mínimo de repercusión que pueden tener luego sus decisiones sobre la sociedad.

En conclusión yo creo que el poder es uno de los grandes miedos que tiene la humanidad y que aunque intentemos remediarlo siempre estará presente.

viernes, 2 de mayo de 2008

PODER Y JUSTICIA

Poder: Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo
Justicia: cualidad o virtud de proceder o juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.

¿Esta relacionado el poder con la justicia?

Si hablamos del estado, la justicia es uno de los tres grandes poderes, ya que en todo estado existe el poder judicial que es aquel que permite juzgar a todas aquellas personas que lo necesiten, por otra parte el poder legislativo que es aquel que crea unas normas o leyes que todos los ciudadanos debemos cumplir, y por ultimo el poder ejecutivo que es aquel que hace que se ejecuten las normas o leyes del poder legislativo.
Por lo tanto, si que esta relacionado el poder con la justicia, ya que una persona que tenga posibilidad de ejercer la justicia tendrá todo el poder en sus manos.
Por otra parte, hay personas que creen que el poder y la justicia no están relacionados ya que aunque una persona pueda juzgar a otra no tiene el poder total sobre esta.

En conclusión yo creo que el poder judicial es uno de los tres poderes esenciales para que un estado funcione correctamente y que el poder judicial es uno de los poderes mas fuertes que existen.

martes, 29 de abril de 2008

¿QUE ES MAS FACIL SER CREYENTE O ATEO?

Creyente: Que cree, especialmente el que profesa una determinada fe religiosa
Ateo: Que niega la existencia de Dios

¿Por qué es más fácil ser creyente que ateo?

Respecto a la pregunta que acabo de plantear, yo creo que es mucho mas fácil ser creyente de una determinada religión que ser ateo, ya que si tu perteneces a una religión estas dejándote llevar por las normas que esta te rige y muchas veces resulta mucho mas cómodo que pensar otras totalmente diferentes.
También creo que en el momento de la muerte si una persona ha sido creyente o lo es, afrontara con muchísima más entereza ese momento tan duro, ya que la religión Cristiana nos dice que después de la muerte pasaremos a una vida mejor, y si tú eres ateo creerás que después de la vida no existe nada mas.
Por el contrario hay otras personas que creen que ser ateo es mucho mas cómodo que ser creyente ya que tienen sus propias ideologías y son libres de elegir o hacer todo lo que ellos quieran.
Yo bajo mi punto de vista creo que es mucho más fácil ser creyente ya que algo que muchas veces nos inculcan desde pequeños y que siempre llevaremos con nosotros por miedo a pensar.

lunes, 28 de abril de 2008

LAS CAUSAS DE NUESTROS DESEOS

Deseo: movimiento afectivo hacia algo que se apetece, acción y efecto de desear.

¿Cuáles son las causas de nuestros deseos? ¿porque están producidas?

Bien, las causas de nuestros deseos creo que son todas las cosas y personas que nos impulsan a hacer una determinada acción, como causante de ellas creo que esta el propio individuo i también la sociedad. Nosotros mismos somos muchas veces los causantes de nuestros propios deseos ya que podemos tomar nuestras decisiones libremente, pero muchas otras veces las causas de nuestros deseos las marca la sociedad en que vivimos ya que mediante la influencia nos pueden manipular a la hora de que se nos produzcan los deseos.

Por otra parte porqué están producidos nuestros deseos, es claro y evidente yo pienso que es la sociedad y la gente que nos rodea ya que ellos son los que delimitan nuestra libertad o nuestros deseos.

En conclusión los deseos están regidos por la sociedad, ya que nos delimita totalmente lo que esta bien y lo que esta mal, lo que tenemos que desear y lo que no.

jueves, 10 de abril de 2008

¿SOMOS REALMENTE LIBRES?

Libertad: facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su voluntad.
¿Qué significa ser libre?¿Que nos condiciona para ser libres o no serlo?

A la primera pregunta que acabo de proponer, me gustaría poder encontrarle una contestación clara y evidente, después de estar pensando sobre lo que significa ser realmente libre creo que he llegado a una conclusión.

Pienso que ser libre no es hacer lo que a cada persona le venga en gana como muchas personas piensan, sino hacer algo que realmente nos nazca de dentro de nuestro propio interior y que no ha sido condicionado por nada ni por nadie.

A la segunda pregunta que planteo ¿Qué nos condiciona para ser libres o no serlo? Yo creo que realmente nos condiciona es nuestra sociedad ,ya que se establecen unos patrones de persona y de comportamiento que el resto de la sociedad imita, sin darnos cuenta de que lo único que conseguimos es que la libertad desaparezca totalmente de nuestras vidas ,y que vamos a vivir siempre oprimidos sin saber realmente que es ser libre.

En conclusión creo que la libertad esta condicionada por diversos factores i para que cada persona sea totalmente libre ha de aprender a valorar lo que realmente quiere, y no dejarse influir por los patrones que establece la sociedad.

miércoles, 12 de marzo de 2008

SOBRE LA TELEVISIÓ.PIERRE BOURDIEU

Com a conclusió d'aquest llibre de Pierre Bourdiere diria que la televisió i els periodistes sols ens mostren el que ells volen sobre la realitat,la politica determina totalment el tipus de programa que s'emitix en cada cadena,en la televisió tot esta determinat..un exemple d'aço podria ser els debats politics,ya que tenen una estructura preparada de tot el que han de dir en un temps determinat i no poden ni pasarse del temps ni parlar de un altre tema que no estiga sobre els parametres.

El unic que volen les cadenes es ferse la competencia entre elles,per tindre els maxims d'audiència.Els periodistes sols son uns manipulats que ens intenten manipular a nosaltres amb la finalitat de crear un model de persona tolerant i amb la mateixa ideologia.

Cuan Bourdieu ens parla sobre els deports en concret les olimpiades ens diu que son simplement una estrategia per a que ens sencam tots membres d'un mateix pais.


Aquest llibre m'ha paregut molt interesant ja que reflexa de manera perfecta totes les veritats que estan ocultes a la televisió i que de vegades nosaltres no som capaços d'adonar-nos.
Pense que Pierre Bourdieu te molta rao durant tot el llibre ja que per a mi la televisió es sols un aparell per manipularnos i per a que els amos de les cadenes puguen crear persones amb el mateix model de pensament.